El Banco de España es el banco central nacional de España y el supervisor de su sistema financiero. Desde 2007, ha contribuido a la adopción de una amplia gama de medidas para reforzar la resistencia del sector a la crisis financiera internacional. Estas medidas incluyen un aumento de las provisiones y de la transparencia, el impulso de procesos de integración entre las cajas de ahorros y la puesta en marcha de Sareb, sociedad a la que se han transferido activos inmobiliarios problemáticos de los bancos.
Actualmente, el Banco está coordinando un complejo programa de restructuración y recapitalización, el Memorando de Entendimiento (MoU), acordado con las autoridades europeas en julio de 2012, para restaurar la confianza, estabilizar el sector y situarlo en una posición más sólida de cara al futuro.
Recientemente el Gobierno y la UE han actualizado las estimaciones de crecimiento del PIB para este año y el siguiente, confirmando que el inicio de la recuperación económica ha pasado de ser un deseo colectivo a una realidad. No obstante, a pesar de la mejora de la coyuntura económica, se estima que los niveles de desempleo se mantengan cercanos al 25%, superiores al 30% en el caso de Andalucía.
En este contexto, una de las vías para lograr mermar esta lacra es el emprendedurismo y el autoempleo, al igual que el business transfer o cesión de negocio como nueva alternativa laboral para los desempleados de cualquier sector y ubicación.
Un proceso de Business Transfer consiste en la transmisión o cesión de los activos y/o del fondo de comercio de una empresa, viable económica y financieramente, con el objetivo de continuar con el negocio original y hacerlo crecer evitando, al nuevo empresario/emprendedor crear y consolidar una empresa nueva.
Las causas más comunes de transmisión son aproximación a la edad jubilación o existencia de enfermedad; necesidad de aportar nuevos recursos financieros, organizativos, técnicos o tecnológicos y desinversión para dedicarse a otra actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario